Hispanic Ministry


 

Mensaje de Bienvenida del Párroco

Estimados Amigos,

Bienvenidos a la página de la Iglesia Católica del Sagrado Corazón de Klamath Falls. El sitio les proveerá a información que puedan necesitar para llegar a conocer nuestra parroquia, su personal, servicios, y ministerios diferentes practicados aquí. Somos una comunidad parecida a una familia rica en diversidad cultural, pero una en la fe, liturgia y actividades sociales. Buscamos ser más vibrantes y efectivos en proclamar la Palabra de Dios. Celebramos jubilosamente oraciones comunales y adoración especialmente la Sagrada Eucaristía con suma reverencia y devoción. Tratamos de poner nuestro amor en acciones por trabajos de caridad por medio de programas de ayuda.

Proveemos amplias oportunidades para crecer en la fe por buenos programas de educación religiosa para niños y la formación de jóvenes y adultos. Compartimos el mantenimiento de la parroquia permitiendo a miembros participar en administración y ministerios de vida pastorales así como sociales de la parroquia. Hay muchos caminos para uno hacerse miembro activo y ayudar a proclamar el Evangelio de Cristo. La parroquia del Sagrado Corazón celebró su aniversario centenario en el 2005. La parroquia tiene 600 familias certificadas y activas. Si usted es nuevo en el área que busca una iglesia, quiero invitarle a venir a visitarnos y celebrar la Eucaristía con nosotros. Para su conveniencia revisen el horario de Misas. Yo y el personal de la parroquia nos alegraremos de ayudarle de cualquier manera posible.

Gracias por la visita a nuestro sitio de información y si usted tiene alguna pregunta no vacile en llamarnos o enviarme un mensaje de correo electrónico o a alguien del personal.

Sinceramente en Cristo, 

Rev. Rogaciano S. Urassa.
PARROCO


Ministerio Hispano

Este ministerio provee y comparte la Fe, cultura y tradición entre la comunidad Hispana y la comunidad grande de la Parroquia de Sagrado Corazón.  

Tenemos Servicios en Español: 

Misa todos los Domingos a las 12:30PM

Confeciones todos los sabados a las 3:00 PM

Si no es conveniente esta hora puede llamar a la rectoria y hacer una cita con el Padre Rogatian Urassa.


Preparando para un gran momento de alegría

La Primera Comunión es como enviar a su hijo a su boda conociendo al novio. Nuestras almas se convierten en la novia de Cristo. Las "pequeñas" cosas que has estado enseñando a tu hijo son importantes para profundizar su relación con Jesús. Ha pasado años llevando a su hijo a la misa a una edad muy temprana. A medida que se hicieron mayores, les enseñaron a hacer genuflexión hacia el tabernáculo, a hacer la señal de la cruz, a orar, a responder a las preguntas que habían tenido durante la Misa ya llevarlas a la clase de Educación Religiosa. Ahora llegan a acercarse aún más a Cristo mientras se preparan para la Primera Comunión.

"La Eucaristía está en el corazón de la" iniciación cristiana ", junto con el Bautismo y la Confirmación, y constituye la fuente de la vida de la Iglesia misma. De este sacramento de amor, de hecho, fluye todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio".

~ Papa Francisco


¿Cómo preparar a su hijo para Primera comunión?

1.     Inscríbase y asista a la Educación Religiosa los domingos de 10:45 am a 12:15 pm o Life Teen de Secundaria y Media Escuela los martes por la noche de 6:00 a 8:00 pm. Se requiere inscripción y asistencia regular por dos (2) años en un Programa de Educación Religiosa, para cualquier estudiante que desee ser considerado para la Preparación de la Primera Comunión. 75% de asistencia es requerida para ser elegible para la preparación sacramental. No habrá excepciones, ya que este es un requisito diocesano.

2.     Asista a la misa dominical regularmente. Si los estudiantes pierden continuamente la Misa, ellos y sus padres deben reunirse con el Padre. Rogatian para evaluar su disposición a recibir el Sacramento de la Primera Comunión.

3.     Los padres y el niño deben comprometerse a continuar participando en la educación religiosa en curso para los años siguientes.

4.     Participación de los padres en una reunión informativa sobre la preparación para el sacramento de la Confesión y de la Eucaristía (las fechas y los horarios se encuentran en el calendario de RE, el boletín y durante los anuncios después de la Misa)

5.     La participación de los padres y los niños en seis horas de preparación sacramental separada del currículo básico de educación religiosa (que se lleva a cabo el sábado).

Si este es el segundo año de educación religiosa de su hijo y tienen 8 años de edad (o más), son elegibles para prepararse para recibir la Primera Comunión en 2018.

¡Tome el primer paso y registre a su niño para la clase de la educación religiosa hoy para embarcarse en este viaje gozoso!


Educación Religiosa

Comienza la educación religiosa Domingo 17 de Septiembre de 2017

¡Bienvenidos a la Educación Religiosa! Estamos entusiasmados con el año escolar 2017-2018. Los niños se divirtieron tanto con la Escuela Bíblica de Vacaciones de la Fortaleza Fuerte que el Centro RE todavía será decorado como un castillo.

El tema de RE de este año:

"Ponerse la Armadura Completa de Dios"

Usted verá caballeros custodiando las habitaciones y pasillos. Nuestros colores de escuela colgarán del techo. Cada clase será alentada a crear su propio escudo. Los santos seguirán siendo nuestros modelos a seguir y nos guiarán durante todo el año escolar (y la vida).

Las clases combinadas fueron un gran éxito en los últimos años y ayudaron a crear comunidad entre nuestros estudiantes. Aquí está una lista de las clases que ofrecemos

• Pre-K y Kindergarten Allelu!; Creciendo y celebrando con Jesús

• Nivel 1 y 2 "Nuestro Padre Celestial"

• Niveles 3 y 4 "Nuestra vida con Jesús"

• Niveles 5 y 6 "Credo: Creo"

Si está interesado en ayudar durante la Educación Religiosa, por favor contacte a Kandace en la oficina de 541-884-4566.


¿Cómo puede su hijo / a ser parte de esta aventura?

1.     Registre a su hijo en Educación Religiosa

¿Dónde puede preguntar? Las inscripciones se pueden encontrar en línea, en la oficina, y también estarán disponibles en el Parish Picnic.

2.     Llévalos a clase. Los padres traerán a su niño a la sala de clase y lo firmarán. Las clases serán las mañanas de domingo con una hora de inicio de las 11:00 AM. Las aulas estarán abiertas para los niños a las 10:45 AM. Por favor tenga usted niños allí ANTES de la hora de inicio de las 11AM. Esto ayuda a minimizar la interrupción. El primer domingo de cada mes comienza tarde a las 11:15. Animamos a las familias a venir a disfrutar del desayuno cocinado por los Caballeros de Colón después de la Misa de las 9:30 AM.

3.     Escoge a tu hijo y pregúntale lo que aprendieron. Los padres vienen y firman a su hijo fuera de su salón de clases. El despido será de las aulas a las 12:15 PM. Los padres deben entrar y firmar a su hijo antes de la clase y entrar y firmar a su hijo después de la clase. El tiempo extendido en el aula nos permite estar en cumplimiento con los requisitos diocesanos y permitir a nuestros estudiantes tiempo suficiente para aprender.

Preparación para la primera comunión comenzará después del primero del año sólo para los estudiantes que han estado asistiendo a la Educación Religiosa / Life Teen 75% o mejor de manera regular durante dos años.

Preparación para la Confirmación: Para niños de 6to grado - 12o grado. Los estudiantes deben estar registrados para RE o Life Teen este año (2017) para estar calificados para la confirmación 2019. La preparación comenzará después del primer año solamente para los estudiantes que han estado asistiendo regularmente a RE / Life Teen del 75% O mejor (2017 es el año 1 de 2).

 Oportunidades de Voluntariado para Personas de la Tercera Edad: Al solicitar becas, considere ayudar durante la Educación Religiosa y cualquier evento próximo (Trunk or Treat, Christmas Pageant, Stations of the Cross, etc.). Tener un servicio comunitario se ve bien en todas las solicitudes (becas y puestos de trabajo). Sólo digo'.


life teen

Un grupo para los estudiantes en 7-12 grados se reunirá los martes por la noche @ 6PM